domingo, 17 de mayo de 2009

“No, no hay nadie”.


Y la respuesta fue: “No, no hay nadie”.
Automáticamente de los labios de Norah surgió una mueca parecida a una sonrisa, pero al instante se sintió algo estúpida por la respuesta y pensó : “ y ahora, ¿ qué digo?, venga en serio…”. Hizo lo que cualquiera e insistió: “ Bueno, si no hay nadie me voy”, esperando una respuesta coherente. No la hubo, sólo se escuchó :” cierre la puerta al salir, hay corriente”-¿ qué puerta si esto es una cueva?-pensó Norah.
A Norah esto ya no le hacía ninguna gracia, era la encargada de un gran proyecto para encontrar Vida Inteligente en aquellas cuevas y se sentía estúpida, vaya paradoja. Encendió su linterna y avanzó con la velocidad que da la impaciencia. Al cabo de un rato encontró algo parecido a un ser humano que estaba tomando té y limándose las uñas. La miró con indiferencia y siguió con su tarea. Sorprendida quedó bloqueada, no sabía que decir. El seudo humano llenó una taza y le dijo : “ Sólo tengo té negro y azúcar de remolacha , lo siento, la crisis no vuelve vulgares…”

Sin saber que decir, el ser (que de cerca era un humano pero que no conocía la palabra afeitado) la observó un instante y le inquirió : “¿ puedo saber el objeto de su visita, señorita...”
- Norah, me llamo Norah
- Pues Norah… y el objeto de su visita es …
- Participo en un proyecto de la Universidad de Davies para encontrar algún rastro de vida inteligente.
- ¿Y eso que tiene que ver conmigo?
- Vive en una cueva, su aspecto está alejado de cualquier estándar social , salvo por el hecho que estamos hablando, mi diagnóstico sería…
- ¿Diagnóstico? Creo que no me encuentro enfermo.
- Perdón, quería decir conclusión.
- ¿Conclusión? La ciencia va más rápido de lo que pensaba. ¿Conclusión de qué?. Viene a mi hogar, me insulta rebajándome a un animal irracional por el hecho de vivir en una cueva y no afeitarme, y a eso le llama usted ciencia, civilización…
- Bueno… no vive en una ciudad, ni en sociedad y claro, el ser humano es gregario por naturaleza y …
- Y que… ¿Esa conclusión la ha leído en un manual o la ha reflexionado por sí misma?
- Según las últimas teoría sociológicas, algunos humanos…
- ¿Últimas teorías, y las anteriores donde quedaron?
- Bueno, bueno, con usted no se puede razonar, queda claro que pertenece a la subespecie humana, al grupo de marginados aislados por su incapacidad para relacionarse con los demás.
- Tendrá usted razón. La Universidad nunca yerra, la sociedad tampoco. La civilización y la inteligencia se encuentran en apartamentos de 25 metros cuadrados y metropolitanos abarrotados, vecinos que ni siquiera se saludan ni se conocen, viandantes que no se miran a la cara, lectura de best seller y películas que son olvidadas inmediatamente después… Tendrá usted razón, mientras tanto ¿Le apetece un té?

3 comentarios:

Cris dijo...

¿Nos vamos a vivir a una cueva?

Sigue con el relato, Goran.

Leandro dijo...

- Sí, por favor.
- Entonces, deberé ir a por el cazo. Si me disculpa un momento...

Tresmasqueperros dijo...

Sigue Javi con el cuento, que las tardes son muy largas en Albacete. Veng aquí te mando mi empujoncito, y si abres una cuenta corriente, también te mando un donativo.