miércoles, 19 de agosto de 2009

RENOVADOS CÁNONES INQUISITORIALES DE ESTE BLOG LITERARIO.

Hola queridos lectores:

Poco a poco, los tres escribanos integrantes de este blog, cuyo número esperamos ir ampliando, queremos retomar nuestros juegos literarios para intentar amenizar y entretenerles, en todo lo posible. Han de saber, que por ahora, nuestra gracia con la pluma es escasa, e irrisorio el número de visitas que las musas han tenido el privilegio de otorgarnos, por eso, valoramos de sobremanera cualquier comentario o cualquier crítica, por gongoresca que sea. Sabiendo vuesas mercedes de nuestra escasa inspiración, nuestro gusto desmedido por la absenta y nuestros constantes tropiezos en los procelosos mares de las buenas letras, por favor, postrados les rogamos que sean dadivosos con sus comentarios y que de no dejen de criticar sobre cuanto cuento o vivencia narrada aquí lean. También les animamos a aportar nuevas ideas, o unir sus plumas a las nuestras en todos los duelos literarios semanales en los que prometemos batirnos.

Han de saber también que las normas con las que surgió este blog, normas pocas y establecidas todas en beneficio del divertimento, y la lujuria narrativa, siguen vigentes y no habemos encontrado motivo para cambiarlas o rectificarlas en lo más mínimo. Dichas normas para participar en los duelos literarios de este rincón son las siguientes:

A saber:

- Los cuentos no deben sobrepasar nunca la extensión de un folio, en A4, letra times new roman, a 12.
- Los temas sobre los que versarán serán elegidos alternativamente por los componentes de este selecto grupo de escribientes. Dichos temas pueden ser muy variados, desde una palabra, una frase a una imagen. Lo que al retador en ese momento buenamente le plazca.
- La fecha de entrega de los cuentos propuestos no debe nunca sobrepasar la semana cristiana de siete días.
- Pueden participar en dichos duelos a cuántas personas le plazca, siempre que se atengan a estas tres sencillas reglas.
- En caso de no cumplir dichas reglas, contamos con el beneplácito inquisitorial para ejercer el castigo que creamos conveniente.



Por ahora, han de saber que los integrantes de este nefasto grupo de trovadores somos: la casquivana damisela cristiana, natural de la ciudad de Albacete, señorita Carneiro, el ilustre judío sefardí Xavier, que lustra con sus bigotes la muy no tan noble villa sevillana de Utrera, y el muy venido a menos, musulmán converso, rapiñero de las letras, Ibn Quzmán, huido de la hermosa ciudad de Granada.









Los componentes del blog en plena velada literaria.


Como ya ha quedado dicho, esperamos que pronto, demuestres tu osadía, oh venerado lector, por escasa, y decidas aunar hombros con este grupejo de villanos literarios.

Un cordial saludo, en el año del señor MMIX.

3 comentarios:

Tresmasqueperros dijo...

Amén.

clinclinclinclok dijo...

Pues hace casi dos años que escribisteis esto, pero lo veo tentador.
¿Para cuando es el próximo duelo?
Nunca esta de más que le disparen a uno...

Anónimo dijo...

El lío de letras que tira de los lazos de la idea.
Es fascinante la forma en que describes las cosas, llena de forma y buen entender. No estoy enterado de los sucesos de vuestro blog, porque he de confesar que me he topado por "accidente"; pero de lo poco que me he enterado, lo encuentro interesante.
Presentándome puedo decirles que soy un Musico mal entendido, originario de México. En ocasiones, hago que escribo, hago que leo y tamben hago que voy haciendo.
No es mi intención ser irritante o pretencioso, pero quisiera postular mi presencia cómo participante en cualquier actividad literaria organizada por ustedes. Dejando éste mi blog abierto a su visita o a su contacto, agradezco este tiempo.

Un saludo de su nuevo lector mexicano.
Miguel Ángel Cruz.