viernes, 15 de mayo de 2009

Blanco sobre Negro

“In tempi come questi la fuga è l'unico mezzo per mantenersi vivi e continuare a sognare.”

Hay poco que traducir… es 1992, el oscar a la mejor película extranjera se lo lleva “Mediterráneo”, película italiana producida por Berlusconi.

Agosto de ese mismo año, una biblioteca deja de existir… miles de seres humanos también, empieza el espectáculo de los Balcanes.

Septiembre, tras un año sin comer carne peso 98 kg, vuelvo a la ternera semicruda…

Noviembre. El Miedo, La Nada y La Soledad me visitan… no tienen prisa por marcharse.

Exilio.

1996. Aznar llega a la Moncloa, yo a Granada.

2000. Bush llega a la Casa Blanca, yo a Roma.

2001. Ariel Sharon llega a la Knesset, yo a Sicilia.

Exilio.

“In tempi come questi la fuga è l'unico mezzo per mantenersi vivi e continuare a sognare.”

Hay poco que traducir… es 2009…

4 comentarios:

Anselmo dijo...

Fuga, Javier, Fuga.

nt anónimo dijo...

Disfruto con tu fuga hacia la creación, espero no ser testigo de otro tipo de huida.
Hoy se escribe mucho, muchísimo, quizás demasiado. Se publica a destajo y cualquiera puede tener un bog donde ahogarse en su propio ego (¿algún seguidorcito se da por aludido...?), la puntuación, joder, la puntuación.
Sin embargo, no todo merece la pena ser leído. Yo os sigo.

Cronófago dijo...

Aún queda México, ¿2010?.

Julián Mª Guzmán. Club de Lectura Aljaima dijo...

Acabo de ver otra vez la película, Mediterráneo. Yo soy de los que se queda en la isla. Un saludo Javi, si vuelves a releer estos comentarios.