lunes, 11 de mayo de 2015

Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos...





La sociedad actual tiende a pensar que es la mejor de todas las anteriores, confunde comodidad con evolución pero evolución es otra cosa. Hace cuarenta años los niños de diez años sabían buscar una palabra en el diccionario y ahora no. La generación 3.0 teclea la palabra en la pantalla de su ordenador y de la nada le aparece una supuesta respuesta que ni tan siquiera pone en duda... ¡ Es internet !. Eso me recuerda el gran favor que hizo al mundo Orson Welles con su emisión de la Guerra de los mundos.
Una hora de apagón eléctrico pone en pánico a la mayoría de la población que ya dejó de sumar mentalmente, de escribir con un lápiz o de cepillarse los dientes con sus propias manos. Ahora de las manos sólo se utilizan algunos dedos para aporrear las pantallas de los smartphones o de las tablets. Hemos sustituidos la palabras por iconos que quieren decirlo todo y a veces no dicen nada. La gente ya no habla, se limita a toquetear el móvil mientras se toma una cerveza, se transporta en metro o camina por la calle sin percatarse del mundo que le rodea. La gente ya no ve, son zombis con una pantalla en la mano.

El otro día una encuesta reveló que un 25 % de los españoles creen que el Sol gira alrededor de la tierra... está todo dicho. En la Televisión pública, una presentadora afirmaba que oler limones evitaba el cáncer... Creo que si los que murieron en la hoguera hubieran sabido que sus esfuerzos serían en balde, la Inquisición se hubiera ahorrado mucha leña... y la Tierra seguirían siendo el centro del Universo... 

1 comentario:

LoK dijo...

"Y érase también un lobito malo, al que obedecían todos los vasallos"...