jueves, 14 de mayo de 2009

"Entonces deberé ir a por el cazo"

Viernes 15 de mayo de 1915
Brian escribe, es su manera de no sentirse aquí. Josh tumbado sobre varios sacos terreros tira piedrecillas hacia un casco boca arriba, hace diana con todas. Smith sentado tiene las manos tapándose la cara. Las chicharras delatan el calor que nos derrite poco a poco, todo se ralentiza, los músculos, la vista, los pensamientos. Es mayo, no quiero saber como será estar aquí en julio, aunque nos prometieron en enero relevarnos, enero.

El cocinero remueve el rancho con desidia, normal no es cocinero ni nosotros soldados. En Egipto todo era distinto, Turquía sonaba exótico, sonaba. Gallípoli, Dardanelos, quién sabe donde estamos. De Ironcross quedamos dos, Jimmy y yo, nos alistamos 56, si volvemos la vida en el pueblo no será la misma, si volvemos. Jimmy está en la playa, anda un poco mal con el estómago. Todos los días lo veo con los prismáticos, aguantará, con suerte lo evacuarán pronto.

Ayer repartieron cascos, parecen cazos, eso significa que pronto habrá otra masacre, da igual, si no nos matan los turcos moriremos de asco.

Domingo 17 de mayo de 1915

El cocinero no está. Desde la playa nos han traído doble ración de carne enlatada, galletas, chocolate y algo de brandy, mala señal. El comandante parece nervioso y no para de hablar con el puesto de mando, mala señal. Atardece y el aire se hace algo respirable, deja de oler a muerto. El capitán nos indica que tomemos el brandy, seguidamente con la cara pálida dice : “Muchachos, pasado diez minutos de la media noche atacaremos a los turcos, así, haced lo que tengáis pendiente, el cabo Bob recogerá vuestras cartas y pertenencias por si no volvéis. Pase lo que pase, ha sido un placer combatir con vosotros”.

No pensé en nada por un instante, las únicas palabras que dije fueron: “Entonces deberé ir a por el cazo”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno, Javi. Da mucha cosica...

(¡Y sin puntos sospensivos, enhorabuena!)

Un beso,

Cris

Leandro dijo...

Una idea sorprendente para haberla sacado de un cazo. Me sigue asombrando vuestra agilidad. Pero, ¿por qué en un día, si tenías toda una semana? Con un poco más de calma habrías puntuado mejor. Manías. Por cierto, creo que el 15 de mayo de 1915 fue sábado.

Anónimo dijo...

Es raro Javi, pero te lo voy a comentar sin haberlo leído. Quiero ver que se nos ocurre a cada uno. Pero coincido con Leandro, jo macho que rapidez. Como te he dicho, no lo he leído, y no lo leeré hasta que pase la semana, pero seguro que es muy bueno...

no tan anónimo dijo...

Viernes 15 de mayo de 2009.
...Ha sido un placer leer tu relato, como siempre.
Inevitable la sonrisa al leer la última frase. ¿Qué o quién habrá inspirdo a Julián para proponer la frasecita?.

Un saludo

Leandro dijo...

Bueno, vale. Son razones más que válidas. Y sin embargo, yo me habría preocupado de la puntuación y de la fecha correcta. Falta de espontaneidad, se llama eso. Y no haber estado nunca en una trinchera también, claro.

Anónimo dijo...

Leandro me recuerdas al catedrático de mi facultad que imputaron por estafa en becas erasmus..

Leandro dijo...

Lo que hubiera dado yo por llevar una vida así de emocionante

Anselmo dijo...

Siento que el blogs se llene de cretinos.La puntuación, señores, la puntuación.

Tresmasqueperros dijo...

Joder cuánta gente. Y yo Javi sigo sin leer tu cuento, lo haré cuando saque el mío... ya tengo alguna ideilla, ahora a encontrar un hueco para darle forma. Por cierto, gracias a todos por los comentarios... aunque sea para ponernos a parir, je je, se agradecen. Llenaré mi cuento de faltas, je je... Javi, por aquí, y por Madrid, se te echa de menos..

Anónimo dijo...

Ya leí el cuento, Javi. Definitivamente iba a por una historia parecida, je je. Si es que las cabras tiran al monte. Muy bueno quillo, que quieres que te diga. Sigue así, tirando de este carro. ¿Ya te dije que los bares de Albacete te echan de menos?