martes, 13 de abril de 2010

GÉNESIS (1ª parte)

-  No se confíe. No es una mujer cualquiera. – larga de sopetón mientras me enseña una foto.

- Tranquilo, no le defraudaré. Llevo haciendo esto demasiado tiempo y nunca he dejado un asunto sin resolver.

- Eso espero, le repito que no estamos hablando de una mujer normal. Casi puedo asegurar que yo llevo buscándola una eternidad, y nunca he podido dar ella. Recibo soplos sobre dónde puede estar pero al llegar a esos sitios, ella parece haberse esfumado.

- ¿Y por qué piensa que yo puedo tener más éxito que usted?

- De usted no creo que se acuerde.

- Para recordarme primero debería haberme conocido ¿no?

- Nunca podemos estar seguro de a quiénes conocemos y a quiénes no.

- ¿Y no podría al menos decirme por qué la busca con tanto interés? ¿Qué es eso tan importante que ella le robó y que quiere recuperar con tanto ahínco?

- Ya le he dicho a quién tiene que buscar. También le he dejado claro que no haga muchas preguntas sobre el porqué de mi interés.

- Entiendo, pero quizás esos detalles supondrían una ayuda importante para mí, para aligerar las pesquisas.

- Limítese a hacer su trabajo y será muy bien recompensado. Tenga este pequeño adelanto y empiece lo antes posible a hacer lo que tenga que hacer.

Mientras decía esto, sacaba de un bolsillo interior de su abrigo un sobre que colocó sobre la mesa y empujó hacía mí. A primera vista parecía que estaba vacío, pensé incluso que estaba gastándome una broma, pero cuando lo abrí y escruté su contenido, pude comprobar que en su interior había un grueso fajo de billetes.

- ¿Cree qué será suficiente?

Intenté no parecer muy sorprendido, pero haciendo un cálculo rápido, en el sobre debía haber la guita equivalente a un año de curre.

- Fíuuuu. Sí, sí, creo que bastará para costear mis primeros pasos. ¿Cómo podré comunicarme con usted cuándo averigüe algo?

- Tranquilo, seré yo quién se ponga en contacto cuando lo crea oportuno. ¿Desea preguntarme alguna cosa más?

- No, me ha quedado todo muy claro. Si es verdad que vive en esta ciudad, con la foto me bastará para dar con ella.

Todo había resultado tan tópico, como sacado de una de esas antiguas películas en blanco y negro. Con mi despacho con puerta de cristal ahumado y el nombre escrito en ella: Adam Paradise, Detective Privado. La mesa desordenada, con una botella de whisky a modo de pisapapeles. La entrada repentina de ese hombre que se comportaba de manera tan enigmática. Sus reservas a la hora de darme algunos datos sobre la mujer que estaba buscando. Sólo tenía de ella, para empezar, su foto y su nombre, Eva. Una mujer hermosa, sin duda, aunque para no desentonar con el ambiente, de una belleza bastante común, con un rostro bien perfilado pero inexpresivo. Lástima que fuese una foto de carnet, y no pudiese comprobar cómo era el resto de su cuerpo, aunque casi podía adivinarlo. Aparte, el viejales me había dado algunas pistas sobre los barrios y ambientes por los que seguramente se movería. Repitió varias veces que era una mujer muy escurridiza, aunque para nada peligrosa. En fin, debía ponerme a trabajar inmediatamente. Viendo el contenido del adelanto que había en el sobre, este parecía un trabajo, que de hacerlo bien, podría reportarme sustanciales beneficios.

6 comentarios:

Tresmasqueperros dijo...

Hola compañeros duelistas, y lectores (si estáis aún por ahí). En vista de la sequía creativa que atravieso desde hace unas semanas, que amenaza con transformarse en plaga y hacer de este blog un solar, he decidido tirar de archivo. Voy a meter por aquí, un poco a presión, este folletín negro por entregas... Bueno, si os gusta, os prometo unos cuantos capitulillos... Pero eso sí, dejad algún mensajito de apoyo, que me hace mucha faltita...Si no, pues nada, mando este cacho folletín al carajo y seguimos con la fórmula tradicional de este blog: los duelos literarios cuasi semanales...

Anónimo dijo...

Gustar gusta, pero se queda un poco corto de extensión a mi parecer, entiendo que es la intro, vale, pero, como bien dices, es un sosias de anteriores cuentos de literatura policiaca (por denominarlo de alguna manera)bien escito sin lugar a dudas pero sin ningún aporte innovador (o en su defecto un "cliffhanger"), un poco aseptico, la verdad

Tresmasqueperros dijo...

Gracias, esto empieza a moverse. No he alargado la introducción porque la gente se queja de todo lo que exceda de un folio. Espero que te guste más conforme avance la historia. Gracias por los comentarios, no pretendo ser original al principio, sino al final, je je. Un saludo y de nuevo, muchas gracias por los comentarios, se agradecen.

Tresmasqueperros dijo...

Por cierto, esta historia surgió de un sueño, al que intenté darle un toque negro. No es mi estilo, lo reconozco, y perdón de antemano por carencias y tópicos. Un saludo a quién nos lea.

Tresmasqueperros dijo...

Julianismo, a mí me parece bien que hagas estas cosas.
Continua con Génesis, ¡vive Dios!

Por cierto, ¿estás disfrutando del Festival de teatro? Hazlo, aunque sea por mí. Qué rabia perdérmelo.

Un beso, darling.

C.

Tresmasqueperros dijo...

PD. ¿El sueño fue después de beber té?