martes, 24 de noviembre de 2009

UN NUEVO DUELO



Bueno, duelistas, raudos preparados y desenfundar prestos vuestras plumas que aquí os dejo el nuevo tema sobre el que versará una nueva escaramuza de metáforas, lucha de verbos, abordaje de pleonasmos. En esta ocasión pretendía ser harto original y elegir para esta nueva aventurilla literaria, alguna de las frases que antaño decoraban las puertas de los aseos y letrinas de todas las tascas, bares y tabernas de la geografía patria. Pero oh, maldición, en estos tiempos de higiene, de europeismo, de civismo, y sobretodo de Internet, me ha resultado imposible encontrar un solo urinario en el que deleitarme con la sabiduría que en esos rincones derrama el populacho a la par que aligera sus vientres. ¿Qué fue de esos entrañables foros populares que eras las puertas de los servicios, qué fue de esos mensajes de amor, de esos dibujos obscenos, de esos desvaríos racistas, de esos números de teléfono anotados en incómoda postura, con cierta prisas, cierta apretura en el esfínter e incierta caligrafía?. En fin, en estos tiempos del cyberespacio, las nuevas generaciones prefieren los computadores para lanzar al aire tales joyas de repentina literatura … Son nuevos los rincones a los que asomarse para saber cuáles son las nuevas inquietudes que acongojan ahora a la raza humana. En fin, creo que las puertas impolutas de los aseos de bar es una prueba más de la decadencia social a la que irremisiblemente parecemos dirigirnos. Eso o que yo debería volver a frecuentar los baretos cutres, las tascas de mala muerte, las posadas de camino y huir de los starbucks y demás franquicias, a las que tanto acudo últimamente, en las que gasto sin demora las ingentes cantidades de dinero que ahora me llueven gracias a mi merecida fama literaria. Lo dicho, que me ha sido imposible encontrar la susodicha frase para el nuevo duelo semanal…Así que os propongo otra cosa, queridos Javi y Cris, aunque también lanzo el reto para todo aquel que desee participar. De nuevo recurro a las surrealistas frases de las canciones de EL NIÑO GUSANO, y os propongo escribir algo sobre la siguiente frase:


Hay luz en la casa del fabricante de alas de mariposa…”



La frasecita se las trae, ¿verdad? Espero que gracias a ella os acordéis de mí, y quizás de algunos miembros de mi familia, durante el tiempo que estéis escribiendo el cuento. Je je. Bueno, y sin más me despido… Deseándoos, eso sí mucha suerte, que os hará falta para si queréis batirme, sabiendo que mi pluma siempre será más diestra, rápida y locuaz que las vuestras, míseros mortales…


3 comentarios:

Leandro dijo...

Conseguirás que tus amigos hagan cola a la puerta de un psiquiátrico

Diavolace dijo...

Y tu querias que yo participase

Tresmasqueperros dijo...

Por lo pronto ya tienen cita para dentro de poco, je je. Gracias Leandro por seguirnos y sobretodo por dejarno esas opiniones. Por aquí también se te lee.