domingo, 7 de febrero de 2010

INTO THE WILD


Una y otra vez sonaba… “Hard sun” de Eddie Vedder

Todos morimos un poco cada día. Un día morimos del todo…Entonces viviremos en el recuerdo de algunos y esos algunos también morirán… Para la mayoría, su forma de vivir es quedar en el efímero recuerdo de aquellos que vivirán en el recuerdo de otros… Entonces desapareceremos completamente todos…

Vivir no es sólo Existir. Las piedras Existen y no Viven.

Atrapados en existencias que niegan de plano la Vida, marchamos con la cabeza gacha al unísono como en el cambio de turno en Metrópolis, para volver al subsuelo de donde se alimenta el engranaje de la superficie.

De vez en cuando, de vuelta del trabajo o de la compra, te quedas con la mirada perdida un instante…en esos segundos, un pensamiento pasa por la mente… analizas tu vida en cuestión de milésimas de segundo… sin saber porque, el silencio te invade y en secreto sueñas con recorrer praderas repletas de amapolas rojas, coronar montañas, extender los brazos y en la inmensidad de ese espectáculo de la naturaleza grita a pulmón “VIVAAAAA LAAAA VIDAAAA”… sin aliento, te sientes realmente Vivo…el silencio es roto por la palabra mágica.

Si todo se reduce al canibalismo de un empleo de mierda, ser funcionario, una hipoteca, gente malhumorada por la calle, la Universidad, Gran Hermano, el IBEX 35, la liga de futbol, las revistas del corazón, Facebook, infojobs, un Master, sindicatos, oposiciones, envidias, miedos… La Nada… y acabar en un tanatorio higiénicamente impecable… la repuesta es… “IROS A LA MIERDA”.


Una sola Vida. El Tiempo continua imparable marcando los segundos que nos restan hasta la última expiración… el último soplo de Aire que entrará en vuestros pulmones…

Una y otra vez sonaba… “Hard sun” de Eddie Vedde





“In tempi come questi, la fuga é l´unico mezzo per manternersi vivi e continuare a sognare” Henry Laborit




A JULIÁN, EL MEJOR POETA QUE HE CONOCIDO.

8 comentarios:

Tresmasqueperros dijo...

Gracias Javi por el comentario. no ando últimamente muy fino. Espero con ganas tu relato. La foto, ejem..., promete...

kuku dijo...

Tempus edax rerum.

Javier dijo...

Eso es lo triste, esperar el día que estés muerto para saber cuánto te querían...te recomiendo la peli...ya te llamo para un café...la semana ha sido...UNA MIERDA

Anónimo dijo...

Acabas de retratar mi situación actual. Por lo menos ya sé que hay alguien que se ahoga conmigo.

Muy zeliesco, Javi. Que las semanas no te hagan estar deprimido.

C.

Anónimo dijo...

Por cierto, Julianismo, no te quejarás, que vaya dedicatoria más buena.

A mí nadie me dedica nada.

Tristemente,
C.

Anónimo dijo...

Javi, me dejas de piedra. Qué ganas de ver la peli. La había olvidado hasta que me la recordaste ayer. Y qué ganas de hacer una puta locura, Javi, ya mismo estamos improvisando una escapada a cualquier rincón del mundo. Shalom y por supuesto, gracias gracias por la dedicatoria..

Ra dijo...

On the road total.

"Alejandro Yeah" XD dijo...

Que exelente pelicula que fue adaptada de un hecho real, y aun mejor banda sonora. Vale la pena morir por seguir esos horizontes y por supuesto luchar por vivir de tal forma de estarlo en verdad y ser lo que queremos ser