martes, 5 de enero de 2010

Buenas Noches, Seattle.



La lluvia ha cesado, una apacible tregua antes que vuelva el Dios de Noé a intentar terminar su último trabajo. El silencio es roto por el teclear de estas palabras, todos duermen, el silencio se despeja de nubes y las estrellas brillan más si cabe por la fría brisa que se levanta. Huele a tierra mojada, el cielo parpadea, la oscuridad… es simplemente… oscuridad.

La tierra sigue girando.

El calendario disfruta de sus últimas horas antes de convertirse en simples recuerdos, transformados a los largos de los futuros calendarios. Es 2010, otra absurda cifra en nuestra cuenta atrás. Es curioso, hace justo cincuenta años Albert Camus murió en uno de tantos accidentes de tráfico. El cinturón quizás lo hubiera salvado…quién sabe. Conducía el director de Gallimard, la editorial, Camus trabajaba como lector para ellos…leía por entonces una obra de María Zambrano, esa desconocida salvo por un docudrama que nos la presentaba como una vieja decrépita interpretada por Pilar Bardem… pobre María, a ver cuando te leen de verdad …

Vuelve la lluvia. Una copita de oporto servirá para terminar lo que jamás tuvo empiezo… Mi gato chino con su mirada pétrea ha dejado de dar puñetazos al aire, la suerte gasta muchas pilas… de repente me asalta la imagen de Camus… cincuenta años ya…

Es extraño como ha empezado el año. En el silencio de la noche todo parece vacío, el invierno no invita precisamente a la euforia pero la calle ya no parece la misma… la gente pasea con cara de crisis y hasta los perros ladran menos… el pensamiento gris triunfa y TVE ya no tiene los anuncios, esos que te dejan libertad para buscar en otras cadenas mientras te dan un respiro a la película petarda de los domingos.

Que no falte oporto…Arrancamos una nueva década en un mundo sin referentes, donde Dios es café con leche y todo fachada, donde España condena a otra generación a empleos de mierda pero eso sí con masteres según Bologna, donde fumar estará más perseguido que el fraude fiscal, donde los jóvenes tendrán una mentalidad más antigua que sus abuelos, donde la tradición venza a regeneración… Donde 2010 parecerá 1898… Al menos esta vez nadie tendrán que volver de Cuba cantando…



FELIZ 1898 ¡¡¡¡





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a esto que has escrito que te digo, o mejor dicho, que me digo...
Que es un estimulo para salir, para andar y pelear por lo que de verdad queremos...gracias amigo...

Anónimo dijo...

Lo mejor empieza ahora...