martes, 22 de diciembre de 2009

DE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO




Aquellos enormes ventanales dejaban pasar la pureza del amarillo vespertino, esos diez minutos de las mañanas del ocaso del invierno, donde el espectro se queda mudo en la paleta áurea. La vacía estancia de techos inalcanzables magnificaba cada una de las motas de polvo en suspensión que cobraban caleidoscópica existencia con cada rayo de sol. Era martes, el día con menos personalidad de la semana. Aún con la taza de café humeante en la mano, miraba a la calle apoyada en el alfeizar de uno de los ventanales. Miraba sin ver, y de vez en cuando, cerraba los ojos para organizar todos aquellos pensamientos que le asaltaban. Cada sorbo era una pausa, cada parpadeo una liberación. Miró el reloj, aún tenía cinco minutos antes de abrir las puertas y encarcelarse durante ochos horas con turistas en gira cultural ávidos de arte manufacturado.

Miércoles, punto de no retorno de la semana. Demasiado lento para llamarse rápido, demasiado pequeño para abarcar todo el planeta. Página en blanco, espera gris. La luz artificial enaltecía la pantalla del ordenador sin nada que decir, mientras unos ojos hipnotizados en la nada reflejaban el vacío. Suena la puerta, llama el pasado, la pantalla vuelve en sí. El tiempo pretérito sigue el guión, cada palabra cada gesto, el mundo vuelve a la normalidad por última vez. El pasado se despedirá sin decir adiós, el futuro acaba de nacer.

Domingo, huele a incienso, día rancio por excelencia…su aburrida existencia ha matado a más gente que la tuberculosis. Tan cerca como el aire tan lejos como el universo.


Recomendación del día : Tómense varias copas de Somontano.

4 comentarios:

Tresmasqueperros dijo...

¿Somontano? Empiezo a pensar que tus cuentos los financia alguna bodega, o mejor que surgen de una. Un saludo, incansable escribrano. Nunca coincidimos en las llamadas.

Anónimo dijo...

¿Tiene que ser Somontano? Yo ayer me los eché de aguarrás.

Anónimo dijo...

PD. Javi, Julián pasa de mí. Dale una llamada de atención.


Cris

javier dijo...

Solo os invito a tomar lo mejor...Somotano, Toro, Ribera del Duero...etc...

Aunque en caso de necesidad el Aguarrás y Don Simòn también valen.