viernes, 23 de enero de 2015

Spain is different

Hace frío. En cualquier canal de televisión que pongas hoy en España sale Voldemort, el innombrable del PP o como ellos dicen “ese señor”. En segundo de Tortura, es sabido que la sustitución del nombre del torturado por un número o un nombre peyorativo hace que la voluntad de la víctima decaiga. Mister Bárcenas no es una víctima pero el resto de los españoles SI. A los desempleados no se les ponen cara ni nombre, se les cambia por un eufemismo bonito por ejemplo al exilio económico se le llama “jóvenes aventureros en busca de nuevas sensaciones”, a los parados mayores de 50 años “trabajadores senior en busca de nuevas oportunidades”, a los desahuciados “reajuste de la burbuja inmobiliaria”...etc... Siguiendo el spot del PP y la frase espontánea e inocente de ¿No creéis que nos ha faltado piel? creo que no hablaban del último desahucio en Madrid. Pareja en paro con recién nacido de dos meses “lanzados” de una vivienda de protección oficial, os recuerdo que la tempetura hoy es de -1 grado. El ayuntamiento de Madrid, encabezado por la sensible Botella, vendió o regaló hace meses las viviendas públicas a un “fondo buitre” norteamericano que triplicó las rentas. Esta mañana, 50 antidisturbios se movilizaron para echar a esta pareja y su recién nacido.
El cinismo ha llegado a extremos surrealistas. Cuando se habla de cambiar la Constitución de 1978, los salvapatrias se echan las manos a la cabeza, lo triste es que defienden algo que no se cumple ni tan siquiera el primero de su artículo : “ España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.”
Hace meses, un fiscal pedía un año de cárcel a una pareja de ancianos que fueron pillado in fraganti robando unas latas de sardinas...
...Pronto llegará la Primavera...pero aún hace frío...

No hay comentarios: