martes, 1 de diciembre de 2009

¿Por quién doblan las campanas?





“Con lágrima en los ojos entró en casa con paso firme y con esa mirada que llamamos determinación. Se miró en un espejo, encontró un hombre cansado y envejecido pero no derrotado. Observó sus ojeras negras, surcos marcados por la vida sin compadecerse. Se miró fijamente para encontrar vergüenza en ello, pero siguió impertérrito frente a sus ojos brillantes por unas lágrimas que emanaban directamente de su alma, días eternos…vida efímera…”


- Así termina la novela. ¿Qué te parece?.

- Uuhhh… un poco triste ¿no?.

-¿Triste?

-Si, todo ese rollo de la guerra, el sufrimiento, como va perdiendo a gente…ya sabes…eso no le interesa a nadie. El personal está más por historias que no le hagan pensar demasiado, y ese dramón existencial que tiene a lo largo de la novela que si, que no… La vida es otra cosa.

-La vida de quién.

-Pues la mía, la tuya. La universidad, encontrar un trabajo de mierda y una casa para vivir, que no sabes como está el alquiler de jodido, tío. Además, de la guerra y las injusticias estamos insensibilizados con el telediario, vemos muertos todos los días y guerras de todos los colores y sabores . ¿Crees que la peña se come el tarro cada vez que lo ve? Hasta que el muerto no está en tu puerta, nadie huele nada…Lo siento tío pero las cosas son así. Dedícate a buscarte una subvención y haz cualquier mierda cultureta y te apuntas al Partido que, como le den por ti, no pegas un palo al agua en tu puta vida. Artista subvencionado, tío, ese es el futuro… bala fuerte y sigue al rebaño…

- ¿Miles de años de evolución para acabar siendo una oveja? Me quedo con mi condición de Ser Humano. Además todas las consultas con el logopeda para cambiar la Palabra por un sonido gutural…no.

-Tu mismo, pero la realidad te pondrás los pies en la tierra.

-¿Esa misma realidad que te transforma en un animal de granja?¿Esa misma realidad que te aleja de la Realidad?¿En que Tierra, dónde vas a pastar?. Pensaba que vivir significaba pasar por los momentos buenos y malos, así se valoran más las cosas que tienes pero…quizás estaba equivocado…

-Eso es, tío. Céntrate en el buen rollo, estamos en Yugoslavia no en Afganistán, se preocupen los soviéticos de su guerra…Vamos, invítame a unas cervezas que la beca ya me la he fundido este mes…buen rollo tío…y el próximo año nos piramos a la Olimpiadas de Barcelona…


"Nur um ber Hoffnungslosen willen ist uns die Hoffnunggegeben"

"Sólo gracias a aquellos sin espereranza nos es dada la esperanza" Walter Benjamin


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, aquí hay cosas que no tienen alli, moneda. Allí hay cosas que no tenemos aquí, humanos.
Gracías a quien se dedicas a construir otra...a edificar otra... sí los puntos suspensivos, los hermanos Smith.
Javi aquí nadie nos espera, ni allí.
No se cuanto vale esto que haces, pero lo que estoy seguro que no se paga, solo se transmite...
Rollos, aceitunas, cerveza, escribo en blog, quieres la dirección?, es guapo? anda...te suelto mi discurso...y empezamos a hablar de tías...vale?

Cris dijo...

Totalmente de acuerdo.

Muy bueno, Javi.

Anónimo dijo...

La narración tiene la función de provocar. De provocar en el lector, para así hacerle participe de algo que ni siquiera el que lo escribe tenia intención de sugerir.Si os dijera la intención del texto no acertaríais... ni siquiera yo...