miércoles, 7 de octubre de 2009

El Hombre Absurdo


Desde que entré en el paraíso tecnológico con mi portátil, es la primera vez que escribo algo de puño y letra, en papel y a tinta, el crimen perfecto para los ecologistas. Después, una vez finalizado tan atroz delito, lo he pasado al ordenador…”que malgasto de recursos”-dirían otros ecologistas.


Pero esto no va ni de ecologistas, ni ordenadores ni tan siquiera de algo lógico, va de Lo Absurdo, concretamente del Hombre Absurdo… o algo así.

El otro día, estaba tan aburrido que empecé, bueno para ser preciso logré terminar, un ensayo de Albert Camus que rondaba por casa hacía algunos años. Recuerdo que lo compré para intentar ligar con la chica de la librería pero nada, le iba el rollo Kierkegaard… pringá.

Ya me he perdido…ah, si¡ el ensayo de Camus. Bueno al llegar al mito de Sísifo –“…enseña la fidelidad superior que niega a los dioses y levanta las rocas”-Que sí, que sí, que enseña todo lo que quiera pero está condenado toda la eternidad a subir un pedrusco a la cima de una montaña…. Absurdo. Pero eso no queda ahí, de los presentes no creo que les interese la mitología griega salvo que se quiera ligar a una chica en la librería…pringá.. Perdón, he vuelto a perder el hilo. Ah, sí¡ el pedrusco.

Si algo nos enseña este mito es que coño hacemos con nuestras vidas. Casi un 1/3 la pasamos estudiando y siendo becarios para intentar currar las 2/3 en algo que seguro acabamos asqueados de tanto subnormal…”el partido de ayer…ay Mari¡ como se a puesto la serie de interesante…el informe González, donde está el informe… esta noche no, cariño…etc”, y encima el final es acabar en una caja de pino en un sórdido y aséptico tanatorio… Absurdo.

Reflexión :

¿ Qué sentido tiene empujar la roca ? es decir, ¿Qué sentido tiene la Vida?.

Obviando las tonterías sostenidas por los filósofos en los últimos 2500 años, la respuesta es Ninguna. La Vida es Absurda y por ende el Hombre es Absurdo. Si alguien sigue leyendo esto hasta este punto, que no se deprima, hay más y peor.

Volvemos al mito de Sísifo. Una vez llegaba la roca a la cima, retrocedía y volvía al punto de partida, imagínense la cara del protagonista.

La segunda respuesta a la reflexión es esa: El instante en el que bajaba para volver a empezar, ese tiempo que no estaba empujando el pedrusco era el único de libertad. Cada victoria era una derrota, pero ese pequeño instante que yacía en la cima, era la verdadera victoria contra los dioses.



La nuestra quizás sea conseguir aprobar unas oposiciones, la pareja soñada o quizás publicar este Absurdo en Hamlet se toca pensando en ti… o algo así…

5 comentarios:

Ra dijo...

No me lo puedo creer!!!
Ese mito me persigue desde niña!
En unos dibujos que ví siendo pequeña y salía Sísifo!
Me obsesionaba/obsesiona ese mito. Desde siempre!
Justo hace un mes alguien habló también de él en la barra de un bar, y me dejó a cuadros!
Era lo que buscaba!
Y ahora aquí...
Ummmmm raro raro raro....

kuku dijo...

"¿ Qué sentido tiene empujar la roca ? es decir, ¿Qué sentido tiene la Vida?."

Cuarenta y dos, si, cuarenta y dos. Yo hubiera propuesto cuarenta y cinco (por el culo te la hinco) o sesenta y ocho (tu me la chupas y yo... yo te debo una).

Pero es cuarenta y dos. De todos modos Deep Throat, huy en que estaría pensando... Perdón, quise decir Deep Though, no considera la respuesta definitiva. Asi que se admiten sugerencias (humm, sesenta y ocho, repite conmigo: seseeenta y oooocho...).

Aunque es más que probable, como el mismo sugiere, que la pregunta no este bien planteada. Yo pienso que el puto ordenador montaba un intel con el famoso fallo "Divide by zero". Como para darle el control de un arsenal nuclear al ordenador de los cojones. Eso si, el sistema operativo tiene que ser bueno, siete millones y medio de años sin colgarse, nada de windows vista o mariconadas similares, mínimo un linux y en modo consola comandos para machotes.



Guía del Autoestopista Galáctico(Douglas Adams):

"—Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo el ordenador—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser sinceros, es que no habéis sabido nunca cuál es la pregunta."

javier dijo...

eso es un comentario...

Tresmasqueperros dijo...

Llevas razón, eso sí es un comentario... Y no lo mío, que se resume a un:

Me encanta.

¡Un beso, Goran!

Fdo. Cris

Anónimo dijo...

Esto no es un comentario.