domingo, 12 de diciembre de 2010

EL VENTILADOR


Me llamo Willy y si vuestra imaginación no es muy extensa os diré que soy un mono, concretamente un chimpancé. Quizás más inteligente que Goran o Javier pero al fin y al cabo un chimpancé.


Mi nombre nunca apareció en primera plana de los periódicos de los 60’s, sin embargo fui el primer mamífero que vio el planeta Tierra desde el espacio. Después llegaron otros con apellidos y número de la seguridad social, fueron vitoreados por la quinta avenida de Nueva York y les regalaron un Cadillac. A mí me atiborraban de plátanos (los cuales odio desde mi más simia infancia) y me centrifugaban de vez en cuando.

Mi viaje sólo tenía billete de ida pero la sorpresa fue mayúscula para los científicos cuando regrese vivo. Me volvieron a meter en la jaula y así hubiera sido hasta mi muerte si no me hubiese escapado de tanto plátano y científicos sádicos.

Tras vagabundear por las marismas de Cabo Cañaveral, acabé frecuentando un bar de carretera cerca de Miami. Los clientes me daban de comer a cambio de interpretar con el método Stanislaky escenas del Padrino, la de Marlon Brando me salía perfecta. Fueron pasando los años y gracias a una dieta pobre en sodio, solo cinco cigarrillos al día y un par de copita de bourbon a la semana, he llegado a los 60 años con algún dolor articular pero nada fuera de lo normal para mi edad.

El otro día, mi jefe siempre a la última, colocó WiFi en el bar y pude navegar un rato por la Red. Encontré por casualidad Hamlet se Toca Pensado en Ti y quise participar con mi maravilloso relato… si lo comparamos con los del borracho de Goran o su idiotizado colega Javier. Os dejo que esta noche tengo doble pase, interpreto a vuestro honor el soliloquio de Hamlet y la canción de las baldosas de oro del Mago de Oz. Ah¡ el ventilador… cada vez que lo veo dando vueltas infinitas me recuerda a Aristóteles… pero eso será otra historia…



3 comentarios:

Tresmasqueperros dijo...

Willy cabroncete, te has aprovechado de un soplo para adelantar tu relato. Esta vez has sido más rápido que los forajidos más buscados de este rincón al oeste de Belgrado y al este de Utrera (vease Goran Zelig y Javier). Bueno de todos modos yo propongo el reto. Un abrazo, Willy, por cierto, tu historia me recuerda a mi infancia, snif, snif...

BENHUMEA dijo...

jajaja, de por si soy muy risueña, pero en esta ocasion no he parado de reir.

Gracias.

Supercalifragi dijo...

que bueno!!!!.....hubiera sido mejor ser un bonobo en vez de un chimpancé. Lo hubiese pasado mejor liberando esas pequeñas tensiones a las que lo a sometido la vida ;))