jueves, 11 de noviembre de 2010

ADULTO EXTRANJERO





Tchaikovsky se enfada conmingo cuando cedo el piano a Prokofiev. Hoy es jueves, para un hombre sin memoria cada día se convierte en una vida, cada vida en un instante. Intento recordar y me asaltan imagenes de las calles de Malasaña, de tequilas kamikazes con Lino y su amigo mexicano, conversaciones que forjan la Historia... "yo estuve en la carcel de Oaxaca..."...


Hoy es jueves, aquello pasó hace ya demasiado... varios instantes... varias vidas...

Leo "Adulto Extranjero"... y de repente me asaltan recuerdos en vivos colores de un pasado que jamás he olvidado...cada palabra, cada gesto... cada rostro... lo reconozco... te reconozco...

Hoy es jueves, en el instante que pierda toda mi memoria, el único vínculo con mi persona será reconocer a través de los libros a quienes jamás olvidaré... Adulto Extranjero...



LÓPEZ-VEGA, Martín. Adulto Extranjero. Barcelona: DVD Ediciones, 2010. 78 pag.
ISBN: 978-84-92975-07-5


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo nota Javi. Intento seguir tus recomendaciones y al final desatas cierto aturullamiento. Es difícil seguirte joio. ¿Cómo va todo?Un saludo y que alegría poder leerte de nuevo. POr cierto, mi consejo literario, o por lo menos decirte lo que estoy leyendo ahora que me está gustando. Trilogía sucia de La Habana, de Pedro Juan Gutiérrez... Realidad sucia a lo cubano... Un abrazo. Shalom.

BENHUMEA dijo...

Pero que maravilla esa de ser un hombre sin memoria, vivir el dia a dia sin el tormento de los recuerdos y en un deja vu provocado por las letras ¿todo te emociona como la primera vez cuando lo lees?

Un beso Javi. Te leo.