viernes, 13 de agosto de 2010

UN PAR DE POEMAS

A LA CAMARERA DEL FOGÓN DE GALICIA

La vida es en el bar anodina
como una burbuja de humo.
La música congela las palabras,
los verbos surgen inconclusos,
las cabezas gachas
y una esperanza que se rinde suave.

Sólo ella es soberana
rodeada de tanto destierro.
Sus trazos de cintura
ignoran la procesión de mis suspiros,
pero cada jueves
transforma mi sentir fugaz
en una vereda, un hilo de cobre,
algo siempre elástico,
algo escuetamente certero.

Tras su muro de ocho horas y
ciento veintidós centímetros
dirige un tímido tráfico de recuerdos
entre aromas a sepia y berros,
de whisky con hielo y algún ribeiro.
Yo consumo y me consume
el deseo, la observo, me alejo.
Triste dejo la propina de estos versos
sobre la barra, mientras ella multiplica
el vino
con agua.
Dedicado a Nuria

A la espera de nuevos duelos, (nuevos enredos en los que vernos forzado a desempolvar nuestra inventiva y nuestro ingenio), recurro a viejos poemas para rellenar alguno de los huecos que puedan ir quedando en este rinconcito literario. Viejos poemas que me recuerdan algunos de los sueños que surgieron en la ciudad de Granada, y tras los que corrí durante algún tiempo. Viejos poemas que ahora vuelven a la luz, como un recuerdo, como un reproche, quizás también como una segunda oportunidad... ¿Tendré que volver a Granada para volver a soñar con ser un poeta? 





POETAS

Poetas

endémicos

como a una tribu ajena al ritmo social
se los recluye fácilmente
en una reserva llamada adolescencia
y sus versos actuales
se transforman en irremediables intentos de suicidio.






5 comentarios:

Goran zelic dijo...

la foto será de hace 50 años, no?

Tresmasqueperros dijo...

La foto está causando furor, je je. Que va, quillo de un poco menos, con veintipocos años, a la sombra de la Alhambra en el Paseo de los tristes, en plena efervescencia soñadora... La verdad que me gusta mucho esta foto y significa mucho para mí...

BENHUMEA dijo...

jejeje... yo intento encontrarle pies y cabeza a ustedes mis tresmasqueperros... y a mi adiccion a leer su blog, seguro q es por q hamlet se toca es el blog mas original q he visto en donde, mas d eun excelente escritor se conjuga... pero no entiendo, no encuentro los pies y la cabeza, como que Julian, Goran, Javi y me faltan mas chicos?
ustedes juntos son un cuadro de picasso jejeje... completamente sin sentido y completamente diferentes... y me pasa lo que no me pasa en otros lados, sucede q leo a fulanito y fulanito me trasnmite amor, tristeza , deseo, ustedes noooo....si que me encantan leerlos y si q me emocionan sus letras, pero e simposible reconocerlos en ellas...

Q misteriosos que son....mmmmm...

Comentario de una lectora intrigada.

Mil besos, hermosa entrada julian.

Tresmasqueperros dijo...

Hola Benhumea. Pues esto del blog es un poco lioso. En principio somos tres personas las que intentamos escribir con asiduidad. Cada semana, más o menos, proponemos un tema y escribimos un cuento (que no pase de más de un folio). Aparte tenemos algunos colaboradores, el mejor, sin duda, Goran, que nos escribe desde Belgrado. Ah, y espero que tú también nos escribas algo dentro de poco, que cuantos más seamos, mejor. Un beso, Benhumea, y muchas gracias por tus comentarios. Nos dan mucho ánimo en unas semanas en las que andábamos algo apagados.

Anónimo dijo...

Yo también existo.

C.