lunes, 23 de marzo de 2009

Springtime for Nixon


No fue en una barra de un bar, que es donde acostumbro a aprender lo poco y mal que sé, sino en una noche fría de noviembre donde encontré el verdadero sentido de la primavera. Nací el primer día de esta y seguramente, dejare mi lugar en este mundo en su última jornada…


Estación anual, donde poetas e idiotas han idealizado hasta el punto de hacerla cursi y casi impertinente, ha dado más dictadores que hombres de paz…véase Hitler, Lenin, Chico Marx, Bruno Ganz, Goran Bregovic…estos tres últimos son de coña… y si me dejan hasta yo… esto ya no lo es …


Más allá de los vivos colores, el buen tiempo y el dulce aroma de las flores, la primavera ha traído el 14 de abril o el 25, que a pesar de todo… Portugal existe… y los claveles también…
Escucho a Satie con una cerveza negra y el olor del sándalo quemándose en una improvisada pila crematoria… y pienso…. Cambio a Satie por Tiersen…


Para un cabalista de medio pelo, este año será clave en una existencia marcada por la primavera, el año 9 (no porque termine en 9, es largo de explicar…) , yesod o algo así …y por el convencimiento de que en primavera puede pasar de todo… incluso cosas maravillosas en tiempos de estúpidas crisis…


Escribo sobre la primavera sin la pasión de años atrás, sin embargo la trampa estaba en ver como mis compañeros de perrera aún la mantenían, sacando lo mejor de sus sentimientos humanos[1] .


Si compañeros, la primavera es la Vida, el Renacimiento de espíritus agonizantes, de brisas nocturnas que acarician los cuerpos como amantes inexpertos… hasta el Astro Rey brilla con mayor intensidad para que veas con mayor claridad el sentido último y primero de tu existencia…


Ayer, me tocó cumplir con la tarea de cargar con el número 9, esperando que sea durante todo un año más… o no…quién lo sabe…

Os deseo una Fructífera Primavera, una de esa que podáis recordar el resto de vuestras vidas.
Nos vemos en los bares.


[1] No todos los seres humanos lo son por derecho propio, eso hay que demostrarlo... hay mucho mineral suelto por ahí…

8 comentarios:

Ra dijo...

Cierto, todos somos seres, la humanidad hay que demostrarla.

Curiosas letras las tuyas.
Para releerlas one more time.

Gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Javi, "muy Javi" este cuento, del Javi de cafetería de universidad que recuerdo. A ver si en breve concretamos tu visita oficial a Albacete. Un saludo y repito: muy bueno tu cuento, si eñó.

Anónimo dijo...

Esto dice la sectaria RAE de la palabra animar...

Animar

(Del lat. animāre).

1. tr. Infundir vigor a un ser viviente.

2. tr. Infundir energía moral a alguien.

3. tr. Excitar a una acción.

4. tr. Hacer que una obra de arte parezca dotada de vida.

5. tr. Comunicar a una cosa inanimada mayor vigor, intensidad y movimiento.

6. tr. Dotar de movimiento a cosas inanimadas.

7. tr. Dar movimiento, calor y vida a un concurso de gente o a un paraje. U. t. c. prnl.

8. tr. Dicho del alma: Vivificar al cuerpo.

9. intr. desus. Vivir, habitar o morar.

10. prnl. Cobrar ánimo y esfuerzo.

Jodido serbocroata...de las diez no sé cual elegir, todas se cumplen...

Javier dijo...

Fracamente... teneis que estar muy mal para que os haya gustado...te confirmo que sería este viernes, llegaría sobre las dos y media(14.30 h)...mañana voy a ver si hay billete para el transalbaceteño...hablamos...

Anónimo dijo...

Vale, Javi, te llamo en breve...Un saludo y ve calentando el gaznate que te espera una buena. ¿Maribel a este bohemio dónde lo llevamos?. Por cierto, recuerda que para el viernes, más o menos, te toca sacar temita... impaciente nos tienes.

Anónimo dijo...

Estoy muy indignada, no se cuenta conmigo para nada. Ya veo la estima que me tenéis, ¿o son quizá celos porque me sabéis superior literariamente hablando? Yo que pensaba cautivar a nuestro invitado con un té con postres árabes...

Estoy muy decepcionada.

Anónimo dijo...

Sé que me minusvalorais por ser pequeña... Ya estoy acostumbrada, pero de vosotros no me lo esperaba...

Anónimo dijo...

Vergüenza debería daros... ¡Ignorar a la co-fundadora del blog!