jueves, 9 de febrero de 2012

EL FOTÓGRAFO II

Fotografía de una gota de agua

De los seis mil ochocientos cuarenta mil quinientos siete millones ciento seis mil,quinientos cincuenta y tres personas que viven en el mundo, de los dieciséis trillones trescientos seis mil novecientos treinta y cuatro billones doscientos seis mil setecientos cincuenta y seis millones ciento seis mil cuatrocientos doce gestos que esas personas realizarán a lo largo de su vida, del trillón de nubes que hay en cada momento en los cielos de este planeta, del quintillón de formas que adquieren a cada segundo, del cuatrillón de gotas de agua que surgen a cada momento, sólo de las fuentes de la Alhambra, yo he fotografiado esta gota, y pienso que es en esta gota, en esta única y desgajada gota, congelada por mí para la eternidad, dónde deben estar irremediablemente todos los misterios de la vida. Soy tan quimérico que creo que mirando ese minúsculo fragmento de universo, entenderé la vida y todo lo que se encierra en ella.

9 comentarios:

Ra dijo...

La Alhambra es mágica, pero más lo es la Mezquita de tu tierra de adopción :) :) :)

Anónimo dijo...

La vida no hay que entenderla, hay que vivirla.

Tresmasqueperros dijo...

Pero siempre siendo consciente de que se está viviendo... Es bueno de vez en cuando hacer un alto en el camino y hacer balance de todo lo recorrido, y sobretodo de lo que siempre queda por recorrer...

Leandro dijo...

Todo, no lo sé, pero entenderás lo esencial: que no hay nada que entender

Anónimo dijo...

Hagas lo que hagas ÁMALO.Esto sí sería ser consciente de lo que es la vida.

Anónimo dijo...

Amar si amo. Hay pocas cosas que sé hacer en esta vida, y esa es una de ellas, no sé si bien o mal, pero pongo empeño ¿eh?... y esto me recuerda a unos versos de Luis Rosales "..sabiendo que jamás me he equivocado en nada, sino en las cosas que yo más quería". J.

Anónimo dijo...

Leandro, estoy para tirarme a una hoguera... vivo al lado del hospital, lo veo desde mi ventana, pero todavía no he ido a dejarte el ejemplar, lo dicho, para que me hagan un monumento al despiste y la vagancia...

Leandro dijo...

No hay problema. Las cosas buenas, poco a poco

Anónimo dijo...

Aunque ayer me diste plantón, te perdono jajaja.Me apetecia seguir reflexionando algo más sobre lo que has escrito,que por cierto, me ha encantado.