martes, 11 de enero de 2011

Ubres de Absenta





Las postrimerías del año son fecha bastantes deprimentes (véase cualquier de los miles de estudios sobre ello), sin haber dicho nada nuevo, añado que la música de Satie tampoco ayuda a mejorar la debacle anímica de millones de depresivos. Como miembro de esta hermandad, tengo frente a mí la pócima que mitiga en parte la tristeza de los “bajos de moral”. Tomada en pequeñas cantidades ayuda a ver el mundo menos gris y abre la gama de colores al espectro caliente… hablo del elixir de los Dioses… nuestro amigo el Vino. Sin embargo, mi maestría alcohólica os será revelada en otra ocasión más propicia… ahora dediquémosle unos instantes a esta década que estrenamos.


Nos toca vivir en una época de depresión económica (abstenerse de leer Las Uvas de Ira si no queréis incrementar el consumo de prozac)… es broma leedla, el maestro Steinbeck nunca defrauda. Con media botella de vodka que mejor maestro de ubres de Absenta… Aún así, no es el alcohol lo que nubla la mente sino la Estupidez y el Miedo. Para los que tengáis menos de treinta que no os engañen con datos macroeconómicos y para los que ya pasamos la línea dejarse de dietas y “debo cuidarme”… os jubilareis a los 70 años, no tendréis hijos y vuestras vidas habrán sido una verdadera mierda al vivir con sueldos raquíticos pero bajos en colesterol. Vivir con miedo no es vivir… REBELAROS DE UNA PUTA VEZ ¡¡¡¡¡¡¡. El reloj no deja de marcar las horas y la vida salvo que los muertos vengan a decir lo contrario ES SOLO UNA, HOY 11 DE ENERO DE 2011 DECID BASTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

ESCRIBID, PINTAD, CANTAD, ENAMORAROS, PELEAROS, HACED EL AMOR, GRITAD, SENTID…VIVIR… HACED LO QUE QUERAIS PERO SED LIBRES…¡¡¡¡

"Mi generación sabe ya que no podrá cambiar el mundo, pero su tarea es quizás aún mayor, restaurar partiendo de sus amargas inquietudes un poco de lo que constituye la dignidad de vivir y de morir”

                                                                                                           Albert Camus


DEDICADO A LEANDRO EL PRIMERO EN VISITAR EL REINO DE HAMLET


6 comentarios:

BENHUMEA dijo...

Increible.. a mi Chopin tampoco me ayudo una misera pepa, jejeje tu si, me gustan las ordenes rudas, esas que me hacen temer no cumplir, ya sabes hay miedos que dan sazon a la insipidez de la vida.

Un beso.

Tempus dijo...

"No era exactamente whisky, y tampoco exactamente ginebra, pero tenía exactamente 90º, y consolaba muchísimo durante aquellos momentos de zozobra que en ocasiones se presentaban a las tres de la madrugada, cuando despertabas de pronto y habías olvidado quién eras. Después de un vaso de aquel liquido transparente seguías sin acordarte de quién eras, pero eso ya no te preocupaba porque habías pasado a ser otra persona"

Terry Pratchett: Lores y damas (1992)

Tresmasqueperros dijo...

Vivir con miedo no es vivir... Con sólo esa frase ya me has enderezado todo el día... y vaya, la anoto, y me la guardo en un bolsillo para recurrir a ella siempre que la necesite. A ver cuándo nos juntamos, Javi, para meterle nosotros un poco de miedo al mundo. Un saludo y gracias por esta palmada en la espalda, a estas horas tan tempranas del día... Por cierto, muy bueno, el comentario de Tempus...

Escalera dijo...

Pues el miedo es libre y , yo al menos, tengo mucho y muchos. Además la vida en sociedad se organiza en torno al miedo, que es un factor tan poderoso como el dinero o el sexo. El miedo, más aún,el terror , y su forma de administrarlo, es uno de los elementos fundamentales del poder. Por cierto, Javi, a ver si se te ve el pelo, que estás muy perdido.

Leandro dijo...

Hay algo que tiene más grados que el vino, el whisky, la ginebra o la absenta, y también puede ofrecer buenos resultados: un giro. De 180º, por supuesto.

El miedo no deja de ser un sentimiento más. Se puede vivir con él, hay incluso quien vive de él, pero bajo ningún concepto es aconsejable vivir sometido a él. Más o menos, lo mismo que ocurre con todos los sentimientos.

Mi emocionado agradecimiento por su dedicatoria, Sr. Zelic. Inmerecida, como siempre: en aquel lejano final del año 2008, hubo una tal Ra que se me adelantó en casi tres semanas. A cada uno, lo suyo.

Leandro dijo...

Y una pequeña observación: ojo con el nuevo diseño, que descarrila un poco por la izquierda. Saludos