jueves, 20 de agosto de 2009

Stupidity seriously harms you and others around you




Miraba la hoja del calendario sin dar crédito a lo que veía. Habían pasado diez años desde aquel Camino de Santiago, recorrido con una bronquitis y una piedra en su riñón que no se decidía a salir. Diez años y no era capaz de recordar que le había sucedido en todo ese tiempo. Amnesia decían los profesionales, estupidez sostenía él.

Todo sucedió como la vida misma, en una timba de poker con alcohol y una apuesta estúpida. Era 1999 el mundo estaba a punto de acabarse ( como siempre) y Javier por prescripción médica tenía que tomarse un vaso de vino por eso de la tensión…baja…o era alta?… sea como fuere el médico dijo algo sobre el alcohol y su tensión. Por falta de inteligencia o concentración, Javier resolvió que sus males serían curados con cualquier líquido alcohólico y en su destrozada mente se imaginó a su médico invitándole a unas copitas…” Javier, como médico tuyo te recomiendo mucho alcohol, salidas nocturnas y nada de esfuerzos mentales, tu salud está por encima de matrículas de honor…” Así, la Universidad se convirtió en su segunda casa, bueno la cafetería cuando aún se podía fumar y beber algo más fuerte que una coca cola. Amanecía en sofás desconocidos en casas que no eran la suya. Por la calle le saludaban de forma amistosa gente que no conocía pero que le felicitaban por la juerga de la noche anterior y le invitaban a unirse a la siguiente. De fiesta en fiesta, Javier obtuvo la Cátedra en Noctambulismo y Artes Golfas.
Una mañana se despertó en un autobús, miró a su alrededor y no reconocía el paisaje, bosques, ríos… Miró el asiento de al lado y una chica desconocida le sonrió : “Uh ¡ Javier, pensaba que no te ibas a despertar nunca. Estamos a punto de llegar a Roncesvalles, ah¡ gracias por acompañarme a hacer el camino de santiago, eres un sol...”.

Se miró e iba ataviado como uno de esos que de verdad hacen cosas como andar y subir montañas por gusto, y lo peor era que no recordaba quién la había vestido así.

- Un momento ¡ ¿ Y el minero donde encaja en esta historia?.

Eso digo yo.

P.D. : Pido disculpas por la improvisación del relato, pero si queréis puede tener continuidad…to be continued…