jueves, 26 de abril de 2012

LA COSHER NOSTRA (Otro caso de Toto Flatuletti)



”El leve quejido nació del terror.
No expresó dolor o pena...
¡oh no!
Su ahogado chirriar
brotó del alma.
El espanto lo horrorizó. "
                                                                                   Poe


Hasta donde yo sabía Isaquito & Asociados eran dueños de casi todos los locales de la Cortada Israel, los locales de la Galería Norte y obviamente de mi cueva. Les debía varios meses de alquiler y con ellos no se jode, quiebran piernas, ambas.
Pedí a Doris, la encargada del Bahía, una chicha que hiciera tolerable la espera del cliente que se ponga con honorarios, urgía descomprimir el conflicto que ya se olía y no era cuestión de hacer ladrar a Glock, habría que liquidarlos a todos y vaya uno a saber que vínculos unía a los Isaquitos con los juanes y la justicia.
Tal vez la Doris sintió que el fiado le otorgó derechos, o tal vez su lengua tenía vida propia porque comenzó a hablar de corrido, sin respirar, sacándome de mis elucubraciones.
Sabía cómo fastidiarla: Le pregunté por su nena.
Dio media vuelta, se fue y regresó con un libro: La Organización Negra, la increíble historia de la Zwi Migdal, del historiador Gerardo Bra.
Lo puso sobre la mesa, agrandada por carácter transitivo. Volvió a irse en silencio y demoró la chicha abusando de su poder.
Las reiteradas preguntas eran: ¿Qué ocultaba la Doris, quién era la nena, por qué leía esas cosas?
Oportunamente me ocuparía en desentrañar el misterio.
Me zambullí en el libro, la lectura incrementó mis temores. Gerardo Bra transitó sobre la mortífera alfombra de una institución criminal judía.
Cabían otras preguntas: ¿La hija de Doris conocía alguna conexión entre los Isaquitos y los herederos de la Zwi Migdal? ¿Estaría involucrada?
Doris me trajo la chicha cuando vio que me aprestaba a salir. La tragué junto con mi dignidad y me fui para cumplir con el rebusque diario: “Custodio de Panadería”: Un tipo, que amasaba pan, presumía con mi profesión. 

(FIN PRIMERA PARTE)

------------------------------------------------------------------------------
NOTA:
Julio Cesar Toto Flatuletti
“Detective Privado Free Lance”
E-Mail: detective.toto.privado@gmail.com


Referencia:
“CASOS RESUELTOS” N° 1
Edición paper
De mi consideración:
Próximamente editaré en papel mis primeros “Casos Resueltos N° 1”, ilustrados por Nacha e inspirados en el criterio comercial de los medios de comunicación de masas: El terror moral permite buenos negocios.
Tendré el gusto…, es un decir, de presentarles a mi autor.
Los manten­dré informados.
Adjunto el caso “La Cosher Nostra
Atte. Toto



1 comentario:

Tresmasqueperros dijo...

Otro caso más, de nuestro magnífico colaborador desde Argentina. Os mantendrá intrigado, lo prometo. Dentro de poco, las siguientes partes, esta por ahora, para abrir boca.