miércoles, 16 de mayo de 2012

Había una vez... un Circo que alegraba siempre el corazón...


La evolución del ser humano se debió fundamentalmente a la habilidad de sus manos, sobretodo a su pieza más importante : el Pulgar. Si tienen dudas al respecto, intenten hacer una vida normal sin utilizar de sus manos ambos pulgares y luego me cuentan. Entre los yankis, el pulgar hacia arriba significa buen trabajo y la mutilación de estos, el trabajo chapucero de un torturador nazi en el norte de África con prisas (véase la escena de Willem Dafoe en el Paciente Inglés).


Nuestra querida mano identificaba en unos segundos la ideología del individuo, abierta con el brazo extendido era fascista, cerrada en un puño y el brazo en ele comunista... Si nos gustaba algo las palmeábamos ya fuera al final de una òpera o en cualquier mediocre mitín político... Hasta que llegó la popularización de utilizar el gesto en el lenguaje sordomudo de agitarla... y con ella la palabra ya casi olvidaba de “Asamblea” (acaba de sonar un trueno como cuando en Barrio Sésamo nos enseñaban a contar un simpático drácula de gomaespuma...).


Quizá sea la palabra “Asamblea” (otro trueno) o bien mover las manos como si enroscáramos bombillas lo que me provoca dudas...


Hace un año, miles de personas salieron a la calle porque estaban hartas... pero su hartura fue tan educada que hasta los gritos eran mudos, por no molestar... estaban equivocados entonces y lo están ahora...


No puedes estar Harto sin romper las reglas del juego que te provocan el hastío. No estoy hablando de violencia, no por favor, estoy hablando de que en este país la vagancia llega a lo extremos de no querer arriesgar. No se puede protestar y saltarte la ley y esperar que no te detengan, porque si no eres subnormal, está infringiendo la ley y la policía está en su obligación de hacer cumplir la Ley. NO puedes salir a la calle para cambiar las cosas sin que te cueste algo. Este año, que la Ley te puede meter de dos a cuatro años en la cárcel por “resistencia a la autoridad” ¿cuando se han quedado en Sol después del toque de queda ?... NO , una Revolución es algo más serio que borregos siguiendo la moda. Cambiar las cosas tiene un Precio, si eres de los que prefiere las rebajas no te quejes de que las cosas no cambien... Paga el Precio de una Revolución... de lo contrario puedes seguir balando para tranquilizar tu conciencia.

7 comentarios:

Tresmasqueperros dijo...

Vaya que sí. Ahora lo que queda bien es mandar muchos mensajes por el móvil o (guasap), poner tiras de El Roto en el facebook, y llevar camisetas molonas, pero eso sí, las huelgas de verdad, las únicas que hacen ruido y daño al sistema, mejor las veo desde mi terracita del bar. No vaya a ser que la poli esa tan mala me de un palo, y además, copón, que me descuentan un día de mi nómina, y me hace falta para pagarme la conexión a Internet. Si, Javi, somos una panda de borregos.

Tresmasqueperros dijo...

Ah, y me hace gracia la gente que dice que tiene miedo, ¡¡¡la virgen!!!, cuándo empiecen a apretarno de verdad, no habrá pala que nos desentierre, de los hondo que nos habremos escondido... Salud, Javi. (Ey, en mis dos comentarios anteriores también hay autocrítica ¿eh? que yo soy uno más).

Javier dijo...

Yo también balé pero aquella noche de Reflexión esperaba que me hubieran detenido. Sin embargo, aquellos no querian la destrucción de lo establecido sino una conexión a internet y el beneplácito de los Papás Políticos... Así no... en fin, la salida más inteligente es el exilio o tomar partido sin vuelta atrás... Id renovando pasaporte.

Ra dijo...

AILOVYU

Julián Mª Guzmán. Club de Lectura Aljaima dijo...

A ver cuántos de mis amigos me acompañan hoy a la cacerolada, un viernes a las 17:30, con lo agustito que se está tomando cañas en una terracita... la verdad es que esto es una mierda tío, con qué rapidez se le quitan a uno las ganas de pelear por un país que en realidad está muy agustito siendo el país cutre que es... o no sé, o partirlo en dos y cada uno que elija una zona, porque parece que estamos condenados a odiarnos unos a otros... En fin, un abrazo para Javi, Ra y todos los que nos leen...Julianismo

Javier dijo...

Pues no te Rindas y sigue Julián¡ Que el desánimo alimenta aquello que tanto criticamos. ADELANTE ¡¡¡

David dijo...

Es importante enfrentar el medio e ir por aquello que nos gusta. Uno siempre debe tratar de buscar lo que quiera, mas alla de si es algo material o si es otra cosa. Hace poco tenia ganas de comprarme un Smart TV y por eso vengo ahorrando duramente por eso